Warning: Creating default object from empty value in /homepages/30/d329761759/htdocs/babeles/wp-content/themes/hybrid/library/functions/core.php on line 27

Warning: Creating default object from empty value in /homepages/30/d329761759/htdocs/babeles/wp-content/plugins/hybrid-hook/hybrid-hook.php on line 121

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/30/d329761759/htdocs/babeles/wp-content/themes/hybrid/library/functions/core.php:27) in /homepages/30/d329761759/htdocs/babeles/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
BabelES http://www.babeles.com Soluciones de presencia online y localización Thu, 20 Mar 2014 12:47:55 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.9.19 Script para recibir notificaciones de carpetas en Google Drive http://www.babeles.com/blog/script-para-recibir-notificaciones-de-carpetas-en-google-drive/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=script-para-recibir-notificaciones-de-carpetas-en-google-drive http://www.babeles.com/blog/script-para-recibir-notificaciones-de-carpetas-en-google-drive/#comments Thu, 20 Mar 2014 10:40:36 +0000 http://www.babeles.com/?p=903 Drive-Folder-Monitor-1¿Te has topado con el problema de tener una carpeta compartida con alguien en Google Drive y no saber si hay subido algo nuevo a ella hasta que entras? Nosotros sí y esta es una posible solución.

En muchos de nuestros proyectos usamos las carpetas compartidas de Google Drive para gestionar todos los archivos de contenido (imágenes y textos) que nos pasan los clientes. Si el proyecto se extiende lo suficiente en el tiempo, como cuando nos encargan mantener un blog con contenidos que nos vayan proporcionando, resulta muy incómodo hacer al cliente enviarnos un email por cada contenido que sube. Ambas partes tienen una tarea más que hacer: uno mandar ese email y el otro leerlo. Si el volumen es grande se acaba perdiendo tiempo. El caso es que hemos preferido que suban directamente los archivos e ir a buscarlos en nuestro Drive, pero si no se es metódico en esta tarea, se nos puede pasar que un día nos hayan enviado algún artículo urgente y nos retrasemos en la fecha de publicación.

La solución lógica es ir a intentar configurar una notificación de las modificaciones que se hagan en la carpeta, pero por ahora Google Drive no tiene implementada esta característica, a pesar de que muchos usuarios se lo han pedido. Solo deja configurar notificaciones para las hojas de cálculo vinculadas a sus formularios y precisamente aprovechando esta característica la gente de JellyBend ha creado un script gratuito que nos permite salir un poco al paso con esta deseada característica.

Se trata de una hoja de cálculo a la que han añadido una pestaña de menú adicional que al pincharla deja elegir entre nuestras carpetas de primer nivel en Google Drive aquellas de las que queremos recibir (o dejar de recibir) notificaciones.

drive_folder_monitor_configuration

Para usarlo solo tenéis que pulsar este enlace:
Google Drive Monitor
y guardar el documento de “solo lectura” que se os abrirá como copia en vuestro Google Drive. Después vais a la pestaña “Drive Folder Monitor” que aparece al final del menú del documento y la primera vez que la pulséis os pedirá concederle permisos a la aplicación (ya sabéis que estaréis vendiendo vuestra alma al diablo, pero será para haceros la vida más fácil, ;P).

Lejos de ser la solución definitiva, pues por ejemplo no se puede configurar que nos notifique sobre subcarpetas (a no ser que paguéis a los desarrolladores un extra), resuelve en parte la carencia.

Se puede configurar que haga una comprobación cada X minutos para estar siempre atentos. No lo pongáis demasiado a menudo u os llenará la bandeja de entrada cada poco tiempo, sobre todo si la otra persona está editando el documento directamente en Google Drive en lugar de subiéndolo ya creado, pues acabaréis de igual modo perdiendo tiempo en borrar emails.

La entrada original en la que se explica su funcionamiento es esta.

Esperamos que os sea útil.

¿Conocéis alguna otra aplicación que resuelva este mismo problema?

]]>
http://www.babeles.com/blog/script-para-recibir-notificaciones-de-carpetas-en-google-drive/feed/ 309
Beatriz Moreno Almendros – Directora de arte http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/beatriz-moreno-almendros-directora-de-arte/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=beatriz-moreno-almendros-directora-de-arte http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/beatriz-moreno-almendros-directora-de-arte/#comments Thu, 12 Dec 2013 23:44:58 +0000 http://www.babeles.com/?p=891 Captura de la home de beatrizalmendros.es

Esta semana hemos concluido la página web de la directora de arte Beatriz Moreno Almendros.
Ella tenía muy claro que, dada su profesión, el aspecto de la web debía ser un criterio primordial. Beatriz ha tenido claro desde un primer momento lo que quería, que era poder mostrar su trabajo para que los profesionales del sector audiovisual en el que trabaja puedan apreciar su buen hacer. Podéis ver una muestra de ello en la sección de Portfolio.

Ha sido consciente desde un primer momento de que su web es una herramienta viva de exhibición de sus trabajos pasados y un medio de marketing para postularse a futuros proyectos. Es por ello que ha estado encima del proceso de creación y estructuración de los contenidos desde el principio, implicándose incluso en cómo se codifican algunas de las partes más complejas de la página. El objetivo es poder ser independiente en el mantenimiento y actualización de la página.

Basándonos en sus requisitos hemos elegido theme para WordPress que da primacía al contenido visual, tanto  en formato de imagen, o galería, como de vídeo. Buena prueba de ello la sección en la que podemos apreciar su bobina de trabajos: Reel de Beatriz Moreno Almendros.

Estamos plenamente satisfechos de este trabajo mano a mano con Beatriz, pues ha sido mutuamente enriquecedor y a buen seguro le permitirá autogestionar su web y conseguir sus objetivos profesionales con ella.

 

 

]]>
http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/beatriz-moreno-almendros-directora-de-arte/feed/ 8
Web oficial de la actriz Almudena Ramos http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/web-oficial-de-la-actriz-almudena-ramos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=web-oficial-de-la-actriz-almudena-ramos http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/web-oficial-de-la-actriz-almudena-ramos/#comments Thu, 29 Nov 2012 15:23:20 +0000 http://www.babeles.com/?p=865  

Captura de la homepage del Sitio Oficial de la actriz Almudena Ramos

 

Almudena Ramos se puso en contacto con nosotros con la intención de dar un paso firme en su presencia en internet. Había creado ya una página profesional en Facebook, pero necesitaba un sitio web de referencia en el que enseñar sus trabajos y su experiencia tanto en teatro como en otras producciones audiovisuales.

Almudena es una persona formada y suficiente con las nuevas tecnologías e insistió mucho en que quería poder gestionar su web ella sola en un futuro, una vez estuviera creada. Siguiendo esta directriz, le aconsejamos usar WordPress para crearla y enseñarle a gestionar el theme que instalamos para crear la web, en el que hicimos algunas ligeras modificaciones de diseño. Y no solo le enseñamos, sino que además participó activamente en la toma de decisiones sobre la configuración de su web, insertando ella las imágenes que más apropiadas le parecían en cada sección, definiendo su propio árbol de navegación y por supuesto, estimando las sugerencias que le íbamos haciendo desde BabelES. Así, por ejemplo, decidimos vincular su recién creado (al efecto pero también para explotar otra vía de comunicación) canal de Youtube, junto con su página de Facebook a una pestaña siempre accesible desde la Home y montamos un reel de vídeos de sus mejores trabajos accesibles desde el menú principal.

En definitiva, se dio una colaboración en la manera de trabajar que supone una mayor implicación entre el cliente y nosotros, y que nos ha resultado sumamente enriquecedora. Tanto es así que nos ha animado a intentar trabajar más de este modo en el futuro y más a menudo con gente del sector audiovisual y del espectáculo. Los resultados son mejores y la satisfacción de haber dado al cliente una buena atención está mucho más garantizada.

]]>
http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/web-oficial-de-la-actriz-almudena-ramos/feed/ 165
Calculador de redimensión online http://www.babeles.com/blog/calculador-de-redimension-online/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=calculador-de-redimension-online http://www.babeles.com/blog/calculador-de-redimension-online/#comments Mon, 25 Jun 2012 11:00:45 +0000 http://www.babeles.com/?p=858 Online Size calculator

El mismo título lo dice. Estamos seguros de que más de una vez, os dediquéis al diseño web o no, os habéis encontrado ante este problema: una imagen, un div, o cualquier otro contenedor, se os ha quedado muy pequeño o muy grande para vuestro espacio de publicación y hay que redimensionarlo. Normalmente sabemos alguna de las dos medidas, casi siempre el ancho máximo que puede tener, pero ¿cuánto ha de ser su alto?
El viejo truco, si no eres un crack de las matemáticas, era abrir Photoshop y redimensionar de prueba un lienzo en blanco con esas dimensiones para ver cuánto tenía que ser. Pero con esta sencilla herramienta online que os pasamos aquí, podréis redimensionar en función del alto, del ancho y conforme a los estándares 4:3, 16:9 o 16:10.

http://oscarotero.com/size/

Todo se lo tenemos que agradecer a Oscar Otero, que ha implementado esta herramienta tan útil a buen seguro para muchos diseñadores, blogueros y eventuales publicadores de la web.

]]>
http://www.babeles.com/blog/calculador-de-redimension-online/feed/ 222
Tipografía para la web, una guía útil http://www.babeles.com/blog/tipografiaenlaweb/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tipografiaenlaweb http://www.babeles.com/blog/tipografiaenlaweb/#comments Tue, 19 Jun 2012 11:17:42 +0000 http://www.babeles.com/?p=844 Portada de Thinking with type de Ellen Lupton
Muchos sabemos que dominar la tipografía en la pantalla implica mejorar con creces el diseño de una web. Por eso queremos compartir con vosotros esta breve guía creada por Ellen Lupton, una experta en tipografía que además es Conservadora de diseño contemporáneo en el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York y directora del programa de Máster en Diseño Gráfico en el Maryland Institute College of Art (MICA) de Baltimore.
Avisamos de que está en inglés, pero ya hemos dicho que es muy breve y sumamente interesante.

Esperamos que os guste.

]]>
http://www.babeles.com/blog/tipografiaenlaweb/feed/ 174
Venancio Arribas: tienda online y galería de arte http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/venancio-arribas-tienda-online-y-galeria-de-arte/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=venancio-arribas-tienda-online-y-galeria-de-arte http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/venancio-arribas-tienda-online-y-galeria-de-arte/#comments Wed, 11 Apr 2012 15:05:09 +0000 http://www.babeles.com/?p=822 Captura de la home de la tienda online de Venancio Arribas.

Venancio Arribas es un importante artista del grabado afincado en Madrid. El artista se puso en nuestras manos para que llevásemos a cabo un proyecto de galería online que a su vez actuara como punto de venta. Para ello hemos optado por la plataforma de software libre OpenCart y la hemos adaptado a los requisitos de nuestro cliente, implementando un diseño atractivo, limpio y fácilmente navegable, que permite una gestión sencilla del portal, con capacidad para cumplir todos los requisitos de difusión y posibilidades de venta para el proyecto. Esta plataforma viene equipada para configurar impuestos, gastos de envío, seguimientos, autorrespuestas, devoluciones, registro de usuarios, atención al cliente y un sinfín de opciones.

En los últimos años se han hecho muy necesarias las medidas de seguridad en este tipo de comercios. La protección de datos es un requisito legal para todo sitio web que almacene información de sus usuarios. Para ello, hemos optado por una protección SSL, para blindar la web frente a posibles ataques y robos de información.

Las pasarelas de pago instalas para facilitar las transacciones han sido Servipack de la Caixa, para pagos con tarjeta, y Paypal.

Para mejorar la presencia del cliente en redes sociales hemos personalizado sus perfiles de Facebook y Twitter, con lo que hemos conectado la galería online a estas redes como punto de apoyo para la difusión.

Asimismo, para fomentar esta difusión y el posicionamiento, hemos optado por lanzar periódicamente campañas de newsletter y mailing a distintos grupos de posibles clientes.

Esta galería online hace que el artista expanda su mercado fuera de las fronteras nacionales, ya que estará disponible en inglés, alemán y francés. Su método de facturación permite calcular los costes para cualquier región del planeta, cumpliendo con la legislación, la tasación de impuestos y los portes.

]]>
http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/venancio-arribas-tienda-online-y-galeria-de-arte/feed/ 165
Web e identidad corporativa de Agosan Cocinas http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/web-e-identidad-corporativa-de-agosan-cocinas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=web-e-identidad-corporativa-de-agosan-cocinas http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/web-e-identidad-corporativa-de-agosan-cocinas/#comments Fri, 30 Mar 2012 08:07:16 +0000 http://www.babeles.com/?p=814 Agosan CocinasEl instalador de cocinas de alta gama Agosan Cocinas se puso en contacto con nosotros para renovar su identidad corporativa y su presencia online. Agosan Cocinas diseña e instala cocinas a medida con los mejores fabricantes y materiales, adaptándolos individualmente al espacio y las necesidades del cliente. Es una empresa con una experiencia de más de 10 años que quería renovar o actualizar su imagen corporativa y utilizar la nueva presencia online como expositor de su trabajo.

El primer paso que realizamos fue el diseño de un nuevo logo que aportara valores de seriedad y modernidad. Ideamos un logo escueto, limpio y muy aplicable a distintos materiales y formatos. Tomando esos colores de referencia desarrollamos el material corporativo (tarjetas, papelería, folletos, etc…) y la nueva web.Logo Agosan Cocinas

La web debía tener un componente expositivo fundamental, dando más valor a las imágenes que al texto. El cliente quería que el sitio fuera una especie de portfolio, si bien, le recomendamos un uso mínimo del texto para complementarse con la etiquetación de elementos en la estrategia de SEO. A su vez, y coincidiendo con esa idea de optimizar el posicionamiento, recomendamos a Agosan Cocinas desarrollar una sección de noticias para recibir los beneficios de actualizar su contenido. Estas actualizaciones serán difundidas a su vez por sus perfiles en redes sociales, los cuales también personalizamos.

]]>
http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/web-e-identidad-corporativa-de-agosan-cocinas/feed/ 5
La entrada a la cueva: el laboratorio de medios de Hoy por Hoy Henares http://www.babeles.com/blog/la-entrada-a-la-cueva-el-laboratorio-de-medios-de-hoy-por-hoy-henares/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-entrada-a-la-cueva-el-laboratorio-de-medios-de-hoy-por-hoy-henares http://www.babeles.com/blog/la-entrada-a-la-cueva-el-laboratorio-de-medios-de-hoy-por-hoy-henares/#comments Mon, 13 Feb 2012 10:07:27 +0000 http://www.babeles.com/?p=797 Hace algunos meses tuve la suerte de poder participar en el programa de radio Hoy por Hoy Henares de la Cadena SER. Allí su director y presentador Sergio García ha creado un espacio llamado Laboratorio de Medios en colaboración con la dirección del Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital que cursamos juntos desde hace casi dos años. A este laboratorio pueden acudir los alumnos del máster a hablar sobre los temas que vamos tratando en los distintos seminarios y talleres, en función de sus intereses o conocimientos previos. Es un espacio distendido y con fines divulgativos, pues su principal objetivo es acercar el conocimiento de las nuevas tecnologías y los cambios sociales que estas comportan al gran público para evitar la aparición de los llamados “excluidos digitales”. Sin duda os recomiendo que escuchéis cualquiera de los podcast de los programas que se han hecho hasta ahora, y para animaros os enlazo aquí los dos en los que participé:

2.0 Y EMPRESAS: UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES *

En este programa hicimos un acercamiento general y reflexivo a las posibilidades que tienen las empresas para utilizar los recursos gratuitos que ofrece la web 2.0 y las redes sociales.

Ir a descargar

LA GEOLOCALIZACIÓN *

En este segundo programa hablamos más en concreto de las redes sociales de geolocalización, como Foursquare, y lo apropiado que puede ser su uso para el marketing en negocios de ámbito local.

Ir a descargar

*Pensad que hace ya varios meses que se emitieron estos programas y el mundo del social media evoluciona a pasos de gigante, pues puede que encontréis algunas de las cosas que se dicen como desactualizadas, pero en aquel momento no lo estaban tanto.

]]>
http://www.babeles.com/blog/la-entrada-a-la-cueva-el-laboratorio-de-medios-de-hoy-por-hoy-henares/feed/ 4
Ayudamos a AFEF a tener presencia en redes sociales http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/ayudamos-a-afef-a-tener-presencia-en-redes-sociales/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ayudamos-a-afef-a-tener-presencia-en-redes-sociales http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/ayudamos-a-afef-a-tener-presencia-en-redes-sociales/#comments Mon, 02 Jan 2012 19:16:55 +0000 http://www.babeles.com/?p=782 Página de Facebook de AFEFLa Asociación Franco-española de la Franquicia nos contactó para personalizar su presencia en las redes sociales Twitter y Facebook. Hasta ahora estaban presentes en LinkedIn, la red profesional, pero han decidido ampliar su apuesta a Twitter y Facebook.
Para ello, tomando como referencia su imagen corporativa diseñamos un fondo para su perfil de Twitter y adaptamos visualmente la barra de menú. En Facebook acondicionamos una imagen de perfil y generamos una landing page para estimular que los usuarios hagan clic en el botón “Me gusta” y queden así subscritos a las publicaciones del muro.Perfil de Twitter de AFEF
Precisamente también automatizamos la publicación en el muro de Facebook y en el perfil de Twitter de las entradas del blog de la Asociación. Con esto buscábamos optimizar el tiempo de dedicación a las redes sociales de AFEF.
Por último, cumplimentamos toda la información corporativa y de contacto para que los usuarios la encuentren fácilmente.

]]>
http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/ayudamos-a-afef-a-tener-presencia-en-redes-sociales/feed/ 167
Guardería franco-española Les P’tits Bilingues: presencia en Facebook y Twitter http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/guarderia-franco-espanola-les-ptits-bilingues-presencia-en-facebook-y-twitter/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=guarderia-franco-espanola-les-ptits-bilingues-presencia-en-facebook-y-twitter http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/guarderia-franco-espanola-les-ptits-bilingues-presencia-en-facebook-y-twitter/#comments Fri, 23 Dec 2011 17:46:51 +0000 http://www.babeles.com/?p=764 Perfil de Twitter de Les P'tits BilinguesLes P’tits Bilingues es una guardería franco-española en Madrid que quería tener una presencia en redes sociales que sumar a su página web. Se pusieron en nuestras manos y procedimos a customizar su perfil en Twitter y su página en Facebook.

En primer lugar, incluimos toda la información útil de la guardería en cuanto a contacto y servicios. Y una vez listo empezamos con la parte visual.

En el perfil de Twitter diseñamos un fondo sencillo pero vistoso y cambiamos los colores de los menús en concordancia con su imagen corporativa. Del mismo modo, en Facebook diseñamos las imágenes laterales y una landing para estimular el que los usuarios hagan clic en “Me gusta” para así subscribirse a las publicaciones que en el muro de la página se hagan.Página de Facebook de Les P'tits Bilingues

Precisamente para esto preconfiguramos que todas las entradas del blog de la guardería se publiquen en el muro de Facebook y concatenadamente se publican mediante un enlace corto de bit.ly en el perfil de Twitter. Con esto optimizamos la dedicación de los empleados de la guardería a las redes sociales.

]]>
http://www.babeles.com/nuestros-trabajos/guarderia-franco-espanola-les-ptits-bilingues-presencia-en-facebook-y-twitter/feed/ 157